Emprendimiento Pymes Sitos web

5 preguntas frecuentes que recibimos a la hora de crear un sitio web

Para competir hoy en el mercado, es necesario contar con una página web. Los negocios online son los que hoy en día recogen un gran porcentaje de los beneficios. Si ignoras las posibilidades de las ventas digitales, podrías estar perdiendo la oportunidad de contar con una gran fuente de ingresos. Sin embargo, antes de crear una página web, hay algunas preguntas que nuestros clientes nos hacen en PulpoLine. Si quieres conocer más ¿Por qué mi negocio necesita un sitio web? mira nuestro blog.

Escribimos este artículo con el propósito de aclarar algunas dudas sobre las preguntas más frecuentes que recibimos. Si estas pensando en tener una página web para potenciar tu negocio es muy probable que me hagas estas preguntas.

1. Se puede crear una sitio web que funcione en cualquier dispositivo (móvil, desktop, laptop y tablet)

La respuesta es sí, en PulpoLine trabajamos todos nuestros sitios web y aplicaciones web con tecnologías responsive. Ya que entendemos que la mayoría de los usuarios en internet se encuentran utilizando celulares móviles y es por ahí donde logramos más tráfico a nuestro sitio web, por ende futuros clientes potenciales a tu producto o servicio y en PulpoLine no solo buscamos crearte una pagina web sino una herramienta de ventas.

2. ¿Incluye dominio y hosting?

Esto depende de si ya tienes una web o no. Si trabajamos el sitio web desde cero, es algo que negociamos a conveniencia de nuestro cliente y lo mejor que le funcione.

3. ¿Qué pasa si en el futuro la página o tienda crece, puedo mejorar mi página añadiéndole más funcionalidades?

Claro que si, nuestros sitios web estan creado con el fin de ser una herramienta de ventas y con previstas al crecimiento, que te puedes sentir completamente tranquilo de poder añadir más funcionalidades a tus sitio web con el fin de mejorarla y crear una mejor experiencia para tus clientes y futuros clientes.

4. ¿Qué incluye?

El que incluye va muy de la mano con lo que buscas, nuestro presupuestos se ajustan a las necesidades de nuestro cliente, si solo desea un blog o requiere un tienda de comercio electrónico. Son muchas las variables que influyen.

Para que te hagas una idea, aquí tienes las principales variables:

  • Tipos de contenido específicos: Para poder publicar contenidos de diferente naturaleza. Para eso necesitarás lo que se conoce como custom post types.
  • Ecommerce y pasarela de pago: Posibilidad de publicar un catálogo de productos físicos o digitales y procesar los pagos correspondientes a través de PayPal, Stripe, etc.
  • Integración con otras aplicaciones: Por ejemplo, conectar los formularios de suscripción a tu plataforma de email marketing.
  • Registro y acceso de usuarios: Cuando la web cuenta con contenido restringido o un área privada que solo pueden ver personas que se hayan registrado o pagado por ese acceso.
  • Multi idioma: Para que los usuarios que naveguen en nuestro sitio web tengan la opción de seleccionar diferentes idiomas y así llegar a mas nichos.
  • Booking: Para hoteles o lodge realizar reservaciones en tiempo real.

Como lo mencionamos anteriormente, depende de lo que el cliente requiera y su tipo de negocio.

5. ¿Cuál es el costo?

WEB BÁSICA

Una web básica con blog puede costar a partir de los $930, también depende del número de páginas

WEB CON FUNCIONALIDADES

El precio de salida para una web con alguna funcionalidad específica, como un área privada, posibilidad de publicar diferentes tipos de contenido o integraciones con aplicaciones externas, está alrededor de los $1500.

Si son necesarias varias funcionalidades y configuración de múltiples plugins estaríamos hablando de una inversión más grande

ECOMMERCE

Siguiendo con la lógica anterior, un ecommerce básico va desde los $1800 .

Cuidado con esto, porque el precio dependiendo la agencia no suele incluir el trabajo de subir el catálogo de productos a la web.

WEBS 100% A MEDIDA

En este caso, hablamos de webs que requieren un sistema propio: intranets, directorios, academias online, marketplaces, web con su propia red social… (sí, todo esto se puede hacer con WordPress). En este caso no esperes menos de $2.000 en adelante.

Como podemos ver, existen varios factores a tener en cuenta antes de crear una página web. Respondiendo estas cinco preguntas puedes tener las bases para ir por buen camino para tener éxito con tu web. ¿Qué te parecen estos importantes factores?

Si necesitas ayuda no dudes en contactar nuestro equipo, estaremos a tu disposición hola@pulpoline.com o a nuestro WhatsApp +506 8810 1331. También puedes mirar nuestra lista de servicios aquí.

es_ESES