Emprendimiento Pymes Startup Technology

¿Por qué mi negocio necesita un sitio web?

Para sobrevivir en el actual contexto de impactos causados por la pandemia del COVID-19, muchas empresas tienen que recurrir al uso intensivo de herramientas digitales para incrementar la ventas y ser visibles en tiempos de pandemia. Donde las personas evitan ponerse en riesgo ante la situación que se vive a nivel mundial y por eso muchas empresas buscan como sus usuarios realicen compras, ventas online y tener presencia en internet. El hecho de contar un sitio web hoy por hoy le da más certeza y confianza al usuario en confiar en tu marca; pero esto constituye un gran reto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas que muchas veces no saben como superar el reto ni a quien acudir.

Si estás dudando o aplazando crear un sitio web para tu empresa, responde a la siguiente pregunta: ¿Conoces algún negocio exitoso que no tenga un sitio web propio?

Si aún no tienes diseñado un sitio web para tu empresa, es importante que te diga que existen muchos editores de sitios web en el mercado que pueden ayudarte en este paso si es que eres un emprendedor o si quieres hacerlo por tu propia cuenta (no es recomendable ya que necesitas conocer datos técnicos que puedan hacer al sitio funcional y de interés además conseguir ayuda de un experto te ayudará a ahorra mucho tiempo).

¿Por qué debería tener un sitio web?

Ampliación de mercado

El Internet es una poderosísima herramienta para darte a conocer, pero si tu página no es la adecuada, tus clientes no podrán encontrarte.Es cierto que puedes vender por Internet con tu sitio web.

Si tiene un negocio local como un pastelería puedes usar un sitio web para que las personas vean tus pasteles, captar nuevos clientes y crear una comunidad con tu audiencia.En Google muchos usuarios buscan soluciones y servicios para su problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca “Pastelerías en Pérez Zeledón”, un sitio web propio tendrá más autoridad para los buscadores. 

Credibilidad

Con respecto al ejemplo anterior te dará credibilidad, lo cual debes asegurante comparir infomacion de tu servicio o productos reales y confiable, lo cual te ayudará a transmitir una imagen mucho más profesional al usuario de lo que un simple resultado con una dirección y un número telefónico puede darle. Un sitio web puede funcionar como el primer canal de contacto entre tu negocio y tu público.

Convertir nuevos clientes

Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un futuro cliente. una vez de haber hecho su proceso de compra, navegar por internet y encontrarte para que le ayudes a resolver su problema o necesidad. Debes procurar tener la suficiente infomación para convertir ese cliente potencial en cliente.

Atención al cliente

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad, y también nos dará una buena imagen responder los opiniones de estos clientes.

Publicidad

Las herramientas como Google AdWords, SEO o la publicidad en Facebook te brindan el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y confiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad. El SEO y la publicidad online son una excelente manera de ayudar a incrementar tu visibilidad, si se realiza correctamente, el tráfico a tu sitio web puede aumentar y por ende tus ventas.

Competitividad

Seamos honestos, no tener una página web nos impide estar a la altura del mercado. Además a mayor exposición, más clientes y más oportunidades para crecer no sólo económicamente.

Ventas

Una gran parte de las personas que adquieren un producto deciden investigar antes de comprar lo que es parte del proceso de compra.  Tanto la calidad de los productos que vendes como lo que ha hecho tu empresa. Conseguir una venta no es tarea fácil pero tu página web es una herramienta que facilitará el proceso a tus clientes y a ti, por lo que la accesibilidad de esta debe ser un factor importante en su elaboración. Recuerda que tu web es el punto de acceso a otros clientes y a final es que tu producto se luzca de la mejor manera posible.

Permite ampliar a nivel nacional e incluso internacional

Como ya te mencionamos con una web, no hay barreras ni de tiempo ni de espacio. Por lo que si quieres ampliar tu negocio, no hay mejor manera que implementado una web amigable y bien diseñada. Puedes abrir un catálogo en línea u ofrecer tus servicios de manera virtual. De esta manera puedes ir expandiendo tu marca poco a poco. Incluso puedes llegar a niveles internacionales si te lo propones.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te brinda crear una página web, qué esperas. Es momento de adecuarse a esta era globalizada y empezar a triunfar.


“Si ya tengo una página en Facebook, no me hace falta un sitio web”

Contar con una página de Facebook sin duda es un ítem fundamental al igual que el sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro.

Sin un sitio web con dominio propio no podrás realizar campañas de Email Marketing. Estás son consideradas como la forma más eficiente de relacionase con los clientes y generar leads.

Piénsalo ¿A donde vas a llevar tus leads? ¿Para tu sitio web o para una red social? En conclusión, contar una página web propia es fundamental para una estrategia de Marketing Digital para conseguir resultados. 

Ahora que sabes los beneficios de tener una web probablemente te estás preguntando cómo crear una. La verdad es que lo más recomendable es que te acerques con un profesional pero si estás dispuesto a hacerlo por ti mismo, te dejamos los siguientes consejos para que te orientes en el proceso:

  1. Establece la idea de tu sitio web.
  2. Registra un nombre de dominio.
  3. Adquiere un hosting web.
  4. Elegir una plataforma y crear una página web.
  5. Publicar, crecer, monitorear, mejorar.

Ademas de lo que ya te hemos mencionado es vital que conozcas que para que tu sitio esté bien posicionado en los primeros lugares de los buscadores, debe cumplir con ciertas características de SEO para que tenga mayor impacto en los usuarios.

Si no conoces el tema, no te preocupes en PulpoLine te ayudamos a desarrollar tu sitio web desde cero, solo comunícate con nosotros.

¡Te ofrecemos una presencia digital optima! Un website alineado a tu estrategia de negocio, optimización para posicionamiento en buscadores e integración de herramientas analíticas y creación y optimización de perfiles de redes sociales del negocio.



    es_ESES