Development Pymes Technology

¿Qué es una SaaS app y porqué implementarla en mi negocio?

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios, Google Drive, Slack, Canva, o ClickUp.

El software como servicio (SaaS) es un tipo de cloud computing que ofrece a los usuarios finales una aplicación de nube junto con toda su infraestructura de TI y plataformas subyacentes a través de un explorador de Internet. Puede ser la solución ideal para las empresas, ya sean grandes o pequeñas, o las personas con las siguientes características:

  •  Prefieren los modelos de suscripción de software.
  • No desean encargarse de la adquisición ni de las tareas de mantenimiento de la infraestructura, las plataformas ni el sistema de software local.

¿Cómo funciona el SaaS?

La implementación de SaaS permite reducir los costos iniciales de los usuarios. Esto se debe a que no es necesario adquirir sistemas de software de forma permanente ni invertir en una infraestructura de TI sólida y local, como sí ocurre con el software tradicional. Sin embargo, se recomienda que los clientes de SaaS inviertan en sistemas de hardware de red rápidos, ya que el rendimiento del servicio depende de la velocidad de la conexión a Internet.

SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedores de servicio en la nube mediante un modelo de pago por uso. Usted alquila el uso de una aplicación para su organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet, normalmente con un explorador web. SaaS permite que una organización se ponga en marcha y pueda ejecutar aplicaciones con un costo inicial mínimo.

Si ha utilizado un servicio de correo electrónico basado en web, como Outlook, Hotmail o Yahoo! Mail, entonces ya ha usado una forma de SaaS. Con estos servicios, usted inicia sesión en su cuenta a través de Internet, a menudo desde un explorador web. El software de correo electrónico se encuentra en la red del proveedor de servicios, donde también se almacenan los mensajes. Puede obtener acceso a su correo electrónico y a los mensajes almacenados desde un explorador web en cualquier equipo o dispositivo conectado a Internet.

Los ejemplos anteriores son servicios gratuitos para uso personal. Para el uso en una organización, puede alquilar aplicaciones de productividad, como correo electrónico, colaboración y calendario; y aplicaciones empresariales sofisticadas, como CRM (administración de las relaciones con el cliente), ERP (planeamiento de recursos empresariales) y administración de documentos. Usted paga por el uso que hace de estas aplicaciones a través de una suscripción o conforme al nivel de uso.

Ventajas de SaaS Apps

Pagar solo por lo que usa: También ahorra dinero, porque el servicio SaaS permite escalar o reducir verticalmente los recursos en función del nivel de uso.

Sin necesidad de instalar: Los usuarios pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones SaaS directamente desde un explorador web sin necesidad de descargar e instalar ningún software, aunque algunas aplicaciones requieren complementos. Esto significa que no tiene que comprar ni instalar software especial para sus usuarios.

Movilizar fácilmente a su personal: Con SaaS, es muy fácil “movilizar” a su personal, porque los usuarios pueden obtener acceso a las aplicaciones SaaS y a los datos desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet. No tiene que preocuparse por desarrollar aplicaciones que se ejecuten en diferentes tipos de equipos y dispositivos, puesto que eso ya lo ha hecho el proveedor de servicios. 

Obtener acceso a los datos de las aplicaciones desde cualquier parte: Con los datos almacenados en la nube, los usuarios pueden obtener acceso a su información desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet. Y, cuando los datos de las aplicaciones se almacenan en la nube, no se pierden si se produce un error en el equipo o dispositivo de un usuario.

¿Por qué elegir una SaaS app?

Pagar solo por lo que usa: También ahorra dinero, porque el servicio SaaS permite escalar o reducir verticalmente los recursos en función del nivel de uso.

Obtener acceso a aplicaciones sofisticadas: No es necesario que instales ningún tipo de software; ya que puedes usar la directamente desde un explorador web.

Movilizar fácilmente a su personal: Con SaaS, es muy fácil “movilizar” a su personal, porque los usuarios pueden obtener acceso a las aplicaciones SaaS y a los datos desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet.

Obtener acceso a los datos de las aplicaciones desde cualquier parte: Con los datos almacenados en la nube puedes obtener acceso de tu información desde cualquier equipo conectado a Internet.

Variedad de Soluciones

Fácil integración: Adaptar tu negocio a nuestras SaaS es muy sencillo, y no implicará más tiempo ni gastos.

Últimas tecnologías: Siempre tratamos de estar al tanto de las últimas novedades para ofrecerle un software estable y seguro.

Almacenamiento en la nube: Guarde todas las facturas, informes o datos de proyectos en la nube, de esta manera podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo cuando lo necesite.

Soporte: Nuestro equipo estará al tanto de la necesidad o inquietud que tenga con respecto al uso del sistema.

Permisos de usuario: Disponga de un sistema de permisos, donde decide qué acciones puede realizar su personal.

Como mencionamos anteriormente desde pequeñas a grandes empresas puede implementar Saas App que ayuden a optimizar y mejorar el rendimiento de tu negocios y hay miles de  posibilidades des crear una SaaS app personalizada, con características únicas y que se adapte a las necesidades de tu negocio a utilizar una existen que igual se funcional para tu negocio y ayude a mejorar procesos, como ahorrar tiempo y dinero.

Si te quedo la chispa de implementar una SaaS App a tu negocio puedes contactar al equipo PulpoLine, estamos altamente capacitados en creación de SaaS para cualquier tipo de negocio. Puedes agendar una cita con nosotros o escribirnos al correo hola@pulpoline.com  WhatsApp +506 88101331 https://wa.link/3fy8ct; también síguenos en Facebook / LinkedIn como PulpoLine. Para nosotros será un gusto ayudarles.

  • Explorando la Programación en Go (Golang)

    Explorando la Programación en Go (Golang)

    La programación en Go, también conocido como lenguaje de programación go o “Golang”, ha ganado popularidad debido a su eficiencia, simplicidad y capacidad para manejar la concurrencia de manera efectiva. En este artículo, aprenderemos los fundamentos de Go, cómo configurarlo y algunas de sus características más potentes.  Introducción a Go  Go fue desarrollado por Google…

  • El Impacto de la Arquitectura y Buenas Prácticas en el Desarrollo 

    El Impacto de la Arquitectura y Buenas Prácticas en el Desarrollo 

    En este artículo se explorará cómo la elección de la arquitectura adecuada y la implementación de buenas prácticas transforman la experiencia en el desarrollo de software. Más allá de que el código funcione, se trata de establecer cimientos sólidos que permitan a las aplicaciones crecer eficazmente y sostenible en el tiempo.  La importancia de una…

  • Descubriendo Next.js: Un marco de trabajo para React.js

    Descubriendo Next.js: Un marco de trabajo para React.js

    Next.js es un marco de trabajo para React.js que nos permite crear aplicaciones web de manera más eficiente y con una mejor experiencia de usuario. Fue desarrollado por Vercel y ha ganado popularidad rápidamente gracias a sus características únicas.

es_ESES