Development Emprendimiento Pymes Sitos web Startup Technology

¿Por qué la velocidad de tu web importa?

Cuando se planean las acciones a desarrollar para que nuestra web de empresa tenga éxito, pensamos en el marketing de contenido, el diseño, la integración redes sociales… y muchas más cosas, pero hay una que a menudo se olvida: la velocidad de carga de la web.

Nosotros en PulpoLine sabemos que es de gran importancia que tu página web tenga una velocidad de carga rápida. Si una web tarda mucho en cargarse, tus visitas pueden hartarse y marcharse a la competencia. En realidad, este hecho sí que tiene importancia, pero hay razones de más peso por las que la velocidad de carga de tu web debe ser lo más rápida posible. Vamos a verlas…

 La velocidad de carga de tu web influye en la conversión: Como ves, la velocidad de carga de un sitio web influye directamente en la experiencia de usuario, lo que se traduce en un mayor o menor número de conversiones y por lo tanto, clientes potenciales. Esto hace que sea uno de los factores claves para tener éxito en internet y no morir en el intento.

Una mayor rapidez en tu web te lleva a un mejor ranking en buscadores: Actualmente, la velocidad de carga de la web es uno de los factores que tiene en cuenta Google para asignar una buena posición en los resultados de búsqueda. Tal es así que se incluye dentro de Google Analytics un apartado para que podamos saber cómo de rápido se cargan nuestras páginas. Google puntúa la rapidez entre 0 y 100, siendo una buena marca el puntuar por encima de 80 puntos.

El velocidad de carga de tu web influye en la indexabilidad: Como os hemos dicho anteriormente, las arañas de los buscadores invierten un determinado tiempo en rastrear las web. Esto se debe a los recursos, en ocasiones limitados, que emplean los robot de los buscadores.

Quizás pienses que tu página web es pequeña y que este hecho no puede afectarte, pero si generas mucho contenido, los buscadores no tendrán tiempo de rastrear todas las páginas nuevas que generes.

No te agobies por estos hechos porque vamos a darte dos herramientas para que puedas comprobar el tiempo de carga de tu web y ponerle solución en caso de que esta sea lenta.

Herramientas que miden el tiempo de carga de tu web

PageSpeed de Google: Va a medir el rendimiento de tu página tanto para los usuarios móviles como para los usuarios de ordenadores. Su barómetro de puntuación es de 0 a 100 así que cuando más alta sea ésta, mejor para tu sitio web. Estos niveles irán cambiando a medida que mejores el sistema de análisis.

¿Qué puede afectar a la velocidad de carga de tu web?

  1. Petición al servidor DNS para que resuelva de la dirección IP del servidor donde esta alojada nuestra web.
  2. Conexión del navegador del visitante con el servidor donde esta la página web.
  3. Procesamiento de la página en el servidor y envío del HTML resultante al navegador del visitante.
  4. El navegador lee el HTML que le llega del servidor y busca todos los recursos externos (imágenes, scripts, fuentes, videos, …) y los va pidiendo al servidor.
  5. El navegador va mostrando la página según va descargando el HTML y los recursos externos.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene la velocidad de carga de tu web, es el momento en que empieces a utilizar herramientas para optimizar tu web. Los consejos que te hemos dado son a nivel usuario. Si tienes algún problema que no sabes cómo resolver con tu página web, ponte en contacto con nosotros o consúltanos, de seguro que sabemos qué hacer. 

es_ESES