Emprendimiento Pymes Startup Technology

¿Cuánto vale hacer una pagina web en el 2022?

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto cuesta hacer una página web? ¿Te interesa conocer por qué algunos precios pueden ser muy accesibles, pero otros muy costosos? Si eres un emprendedor y tienes tu propio negocio, de seguro has pensado en crear un sitio en internet. Sin embargo, siempre sale la pregunta pregunta de: ¿cuánto cuesta hacer una página web realmente? 

En este artículo te vamos a dar las claves y todos los datos necesarios para que puedas saber cuánto costaría crear una web profesional autogestionable en 2022, con blog, adaptada a móviles, tablets y qué funciones debería tener en relación a su precio.

En la actualidad, contar con una página web es casi obligatorio, porque si no estás en línea, no existes. Como mencionamos, si tienes un negocio en crecimiento o quieres difundir información de forma masiva, las páginas web son la mejor forma de lograrlo. No obstante, imaginar cuánto cuesta hacer una página web sigue siendo un dolor de cabeza para muchos.

En nuestro blog puedes encontrar un articulo de: «Lo que necesitas para crear un sitio web». Solo dale click.

En este post me centraré en la creación de webs profesionales

¿Qué influye en el precio de una web?

Son muchas las variables que influyen en el precio final de una web. Por eso es tan difícil dar cifras concretas.

Para que te hagas una idea, aquí tienes las principales variables:

  • Tipos de contenido específicos: Para poder publicar contenidos de diferente naturaleza. Para eso necesitarás lo que se conoce como custom post types.
  • Ecommerce y pasarela de pago: Posibilidad de publicar un catálogo de productos físicos o digitales y procesar los pagos correspondientes a través de PayPal, Stripe, etc.
  • Integración con otras aplicaciones: Por ejemplo, conectar los formularios de suscripción a tu plataforma de email marketing.
  • Registro y acceso de usuarios: Cuando la web cuenta con contenido restringido o un área privada que solo pueden ver personas que se hayan registrado o pagado por ese acceso.
  • Multi idioma: Para que los usuarios que naveguen en nuestro sitio web tengan la opción de seleccionar diferentes idiomas y así llegar a mas nichos.

Hay otras cosas que se pagan

Aparte de contratar a un profesional en el área que nos ayude a construir nuestro sitio web hay otras cosas que se pagan algunas veces estan incluidas y otras no, por ejemplo:

  • Diseño de logotipo/identidad corporativa
  • Consutoría SEO
  • Dominio
  • Hosting
  • Copywriting
  • Estrategia digital
  • Mantenimiento web

En nuestro caso PulpoLine se adapta a tu necesidad y a lo que necesites te podemos ayudar ya que contamos con un equipo especializado en todas esas áreas.

¿Cuánto cuesta desarrollar una página web con una agencia?

WEB BÁSICA

Una web básica con blog puede costar a partir de los $930, también depende del número de páginas

WEB CON FUNCIONALIDADES

El precio de salida para una web con alguna funcionalidad específica, como un área privada, posibilidad de publicar diferentes tipos de contenido o integraciones con aplicaciones externas, está alrededor de los $1500.

Si son necesarias varias funcionalidades y configuración de múltiples plugins estaríamos hablando de una inversión más grande

ECOMMERCE

Siguiendo con la lógica anterior, un ecommerce básico cuesta alrededor de $1800.

Cuidado con esto, porque el precio dependiendo la agencia no suele incluir el trabajo de subir el catálogo de productos a la web.

WEBS 100% A MEDIDA

En este caso, hablamos de webs que requieren un sistema propio: intranets, directorios, academias online, marketplaces, web con su propia red social… (sí, todo esto se puede hacer con WordPress). En este caso no esperes menos de $2.000 en adelante.

¿Y vale la pena crear un sitio web?

En nuestro articulo «¿Por qué mi negocio necesita un sitio web?» podrás ver más a detalle y fondo

  • En tu negocio la imagen de marca es esencial. Webs de marca personal, productos o servicios de alto precio…
  • Tu web debe convertirse en una fuente de ingresos para tu negocio a través de la venta de productos físicos o digitales, formación online, etc.
  • Tu negocio ha entrado en una nueva fase y tu web se ha quedado antigua.
  • Ya estás invirtiendo en marketing online (marketing de contenidos, AdWords, Facebook Ads…) y tu web no genera las conversiones adecuadas.

Esperamos que ahora tengas una mejor idea al preguntarte cuánto cuesta hacer una página web. Entonces, ¿cuáles son los costos para hacer una página web? En resumen, estos incluyen: el dominio, hosting, certificado de seguridad, diseño web, administración y mantenimiento. 

Finalmente, recuerda que todas las cifras mencionadas son referenciales y pueden variar dependiendo del contexto, por lo que es importante que estés al tanto de los avances en programación y de los nuevos precios para crear una página web y administrar sin problemas. 

¡Si quieres consultar nuestros precios o un proyecto no dudes en contactarnos!

es_ESES