Development Emprendimiento Pymes Startup Technology

Lo que necesitas para crear un sitio web

¿Qué se necesita para comenzar un sitio web? Si estás considerando crear un sitio web, pero eres nuevo en el tema, puede resultarte difícil saber por dónde comenzar. Sin una lista clara de los pasos a seguir, puedes sentirte intimidado a la hora de empezar.

Debido a estos años de profesión muchas personas me preguntan qué se necesita para crear una pagina web y como a todas les respondo lo mismo. Así que mejor que crear este artículo con la que poder mostrar los 5 puntos que más importantes para mí a la hora de crear un sitio web.

Pero antes me presento, soy Andrew y soy creador y manager de negocios digitales y también he ayudado a bastantes empresarios a crear su páginas y aplicaciones web.

Para poder ayudarte, tenemos una lista que detalla paso a paso todo lo que necesitas para crear tu sitio web.

¿Por qué crear una página Web?

En este articulo de nuestro blog ¿Por qué mi negocio necesita un sitio web? podrás ver más a detalles las ventajas.

Para sobrevivir en el actual contexto de impactos causados por la pandemia del COVID-19, muchas empresas tienen que recurrir al uso intensivo de herramientas digitales para incrementar la ventas y ser visibles en tiempos de pandemia. Donde las personas evitan ponerse en riesgo ante la situación que se vive a nivel mundial y por eso muchas empresas buscan como sus usuarios realicen compras, ventas online y tener presencia en internet. El hecho de contar un sitio web hoy por hoy le da más certeza y confianza al usuario en confiar en tu marca; pero esto constituye un gran reto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas que muchas veces no saben como superar el reto ni a quien acudir.

Si estás dudando o aplazando crear un sitio web para tu empresa, responde a la siguiente pregunta: ¿Conoces algún negocio exitoso que no tenga un sitio web propio?

Si aún no tienes diseñado un sitio web para tu empresa, es importante que te diga que existen muchos editores de sitios web en el mercado que pueden ayudarte en este paso si es que eres un emprendedor o si quieres hacerlo por tu propia cuenta (no es recomendable ya que necesitas conocer datos técnicos que puedan hacer al sitio funcional y de interés además conseguir ayuda de un experto te ayudará a ahorra mucho tiempo).

Ahora sí vamos en materia…

¿Qué se necesita para crear una pagina web?

Existen muchas opciones en el mercado para crear una páginas Web, pero muchas veces uno no se aclara ni de cómo empezar; yo te sugiero que busques ayuda de un profesional, que te acompañe. En PulpoLine te ayudamos a desarrollar tu sitio web desde cero, solo comunícate con nosotros.

Aquí te defino los 5 puntos sobre qué se necesita para crear una página Web:

1. Meta

El primer paso sería decidirte y aclararte. No vale crear un sitio Web y luego abandonarlo al ver que no ha tenido éxito. Esto es lo que más suele ocurrir. Primero debes aclarar tu mente, pensar con claridad cómo vas a plantear ese negocio y la estrategia que vas a realizar.

2. Disponer de tiempo suficiente

Bajo mi experiencia, al principio vas a tener que dedicarle mucho tiempo a esto y a cumplir todos los requisitos para crear una pagina web, pero no todos los empresarios están dispuestos (ni preparados) para afrontar este reto.

3. Dominio

Lo primero que hay que hacer para crear un sitio web es conseguir tu nombre de dominio, un nombre de dominio es el nombre que deseas darle a tu sitio web, ejemplo: www.pulpoline.com, www.pulpoline.co.cr

Para obtener un nombre de dominio debes pagar una cuota anual a un registrador de dominios, para obtener el derecho a usar ese nombre.

Al obtener un nombre de dominio no obtienes una página web ni nada de eso. Es solo como obtener los derechos a usar un nombre comercial, si por ejemplo deseas crear una empresa, debes registrar el nombre de esa empresa; eso mismo pasa en internet, debes registrar el nombre de tu página web.

4. Hosting

El hosting es el servicio de alojamiento de tu web. Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene un gran número de computadoras conectadas a internet.

El primer paso para tener tu sitio web es el hosting. Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.

¿Qué es el hosting? Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

5. Diseño web

El sitio web consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.

Opciones de diseño web:

• Contratar una agencia especializada

• Contratar a un freelance

Ahora que sabes qué se necesita para crear una pagina web debes decidir si hacerlo tú mismo o contratar a alguien.

es_ESES