Design Emprendimiento Empresas Pymes Sitos web Startup

Usar los colores a favor de mi web

Podemos hacer que el usuario se sienta de una forma u otra gracias a los colores que elegimos para nuestra web. La psicología del color tiene como meta determinar cómo el color afecta a nuestra vida cotidiana. Todos los colores emiten emociones y sentimientos de diferentes formas. Con el uso estratégico del color, podemos conseguir que el usuario perciba nuestra página web de la manera deseada.

¿Cúal sensación podemos transmitir con cada color?

  • Amarillo: El color del sol. Se asocia con optimismo, felicidad, intelecto y energía.
  • Rojo: El color de la sangre y el fuego. Va ligado a la fuerza, el peligro, el amor y la fuerza.
  • Azul: El color del cielo. Simboliza lealtad, sabiduría, confianza y verdad.
  • Naranja: Combina las sensaciones del rojo y el amarillo evocando felicidad, creatividad, éxito, fascinación o entusiasmo.
  • Verde: El color de la naturaleza y, por tanto, del crecimiento, la armonía, la frescura y la fertilidad.
  • Violeta: Aúna el rojo y el azul indicando poder, nobleza, lujo, creatividad e independencia.
  • Blanco: Se asocia con la luz y, por extensión, con el bien, la pureza y la inocencia.
  • Negro: Va ligado a la elegancia y el poder, pero también ligado a la muerte, el mal o el misterio.

El diseñador a la hora de crear una web, es importante que sea consciente de las asociaciones que despertará cada una de las tonalidades, porque todos los estímulos visuales tienen una gran influencia en nuestro cerebro, así que el color será esencial en nuestro sitio de internet. Tu empresa se puede fortalecer gracias al color y hará que las visitas sean constantes. Además, no olvides que en ocasiones el color hace que podamos reconocer una marca y es una gran herramienta para llegar a los consumidores.

 En PulpoLine podemos ayudarte a personalizar tu sitio webs. Puedes contactarnos por correo electrónico hola@pulpoline.com o a nuestro WhatsApp +506 88101331, también puedes visitarnos en nuestras redes sociales. www.pulpoline.com/servicios-it/desarrollo-web/

es_ESES