Development Technology

Beneficios de aplicar CI/CD en tu empresa

La integración, entrega  e implementación continuas son conocidas a través de sus siglas CI/CD en el ámbito empresarial, por la suma relevancia que representa en cuanto a agilización y automatización de procesos se refiere. Anteriormente cuando un programador desarrollaba una aplicación debía aplicar los cambios manualmente en el servidor prueba de producción, acrecentando la posibilidad de error y aletargando dicha instalación. En cambio, cuando aplicas CI/CD estas formando un entorno de agilidad operacional, donde los cambios son aplicados de manera automática mediante un flujo de trabajo previamente configurado. Partiendo desde allí, se disipan una variedad de beneficios que resaltaremos a continuación:

  • Detección temprana de errores: Cuando.CI/CD es aplicado, el testeo es automatizado y fomenta una detección pronta y rápida de errores, en vez de ser encontrados cuando ya están en producción. Aunado a esto, la carga existente de realización de pruebas manuales se ve considerablemente reducida, hecho que a la larga pone en mejor papel la calidad del proceso mismo.
  • Un cambio más limpio y sencillo para la producción: Los lanzamientos de software son en términos generales una acción que se adjunta al tiempo, puesto que éste revelará si es funcional o no. Las actividades de esta índole, al igual que otras de la vida cotidiana, son fortalecidas por la práctica y tiempo que invertimos en las mismas. Por ello, una aplicación CI/CD es la decisión más factible en cuanto a tiempo refiere, debido a que se apunta al paso los puntos de letargo que entorpecen la producción, pero sin mantener ajetreados a grupos de trabajo. Con esto, no solamente optimizamos procesos, sino al mismo tiempo se fortalece el entorno y se volverá más estable, repetible y coherente.
  • Pruebas de confianza: Los cambios a través de CI/CD se realizan a partir de pequeñas piezas de código, que a su vez se ven acompañadas del respectivo testeo. Esto hace que la revisión sea más detallosa y permite puntualizar los errores de manera más específica, generando así que las pruebas sean de confianza. Este contexto, va en oposición a los cambios que se realizan cuando la implementación se hace mediante cantidades grandes de código, dando espacio a la confusión en la corrección pronta y adecuada de errores.
  • Automatización en conjunto con la tasa de liberación: La automatización de los procesos y la corrección pronta de los errores, fomenta la liberación de la carga de trabajo. Es una manera de asignar a los ordenadores las tareas repetitivas. Este hecho, permite que los desarrolladores y equipo se puedan centrar en la exploración de otras áreas, como calidad y producción. 

El uso de la integración, entrega  e implementación continuas genera grandes beneficios a la empresa, no solamente en la perspectiva de producción y mejora del código, sino también en la fomentación de un ambiente laboral creativo y más equilibrado. En PulpoLine estamos conscientes de que la agilidad laboral, tiempo y posibilidades de añadir valor en lo que se hace cada día, da como resultado un ambiente más creativo de parte del equipo de desarrollo. Un ambiente de trabajo que refleje la satisfacción de parte del personal en base al uso de herramientas de despliegue adecuadas, se traduce en complacencia que se extiende a lo largo de la cadena productiva incluyendo a los clientes finales.

En PulpoLine podemos ayudarte aplicar CI/CD en tu negocio. Puedes contactarnos por correo electrónico hola@pulpoline.com o a nuestro WhatsApp +506 88101331, también puedes visitarnos en nuestras redes sociales.

es_ESES