Design Development Emprendimiento Pymes Sitos web Startup Technology

Razones por las que elegir WordPress al crear tu web

WordPress es básicamente un sistema que nos permite crear todo tipo de sitios web: blogs, tiendas online, webs corporativas, foros, redes sociales, etc., gestionando todas nuestras publicaciones desde un panel de administración.

Mejora el posicionamiento orgánico (SEO) de tu web

WordPress es el CMS que mejor posicionará tu contenido en Internet. Su estructura de programación es muy atractiva para los motores de búsqueda y consigue que el contenido publicado bajo esta plataforma sea indexado más rápidamente por los buscadores. WordPress respeta los estándares de la W3C, siendo compatible con todos los navegadores, realiza pings automáticos cuando se actualiza el contenido de tu web, permite tener urls amigables, emplear etiquetas y categorías y… si todo esto no te resulta suficiente, puedes instalar plugins específicos para añadir más opciones de SEO. Por decirlo de algún modo, tu página en WordPress se llevará muy bien con Google.

Seguridad

WordPress ha evolucionado muchísimo en los últimos años y, a día de hoy es un sistema compacto en constante revisión sobre el que a diario trabaja una enorme comunidad de desarrolladores que utilizan su ingenio para corregir posibles errores y fallos de seguridad. Unido a las frecuentes actualizaciones del sistema, podemos encontrar muchos plugins que permiten gestionar la seguridad de nuestro WordPress, aunque siempre es recomendable ser aconsejados por desarrolladores especializados que nos ayuden a fortificar nuestra web frente a posibles atacantes. Existen además plugins específicos que nos ayudan a realizar copias de seguridad automáticas. A este apartado dedicaremos próximamente una publicación especial en nuestra web.

Mantenimiento óptimo

Periódicamente aparecerán actualizaciones de la plataforma y los temas y plugins que tengamos instalados, que corregirán aspectos como seguridad, rendimiento y nuevas funciones. El propio sistema nos avisará de que estas actualizaciones están disponibles y con un sólo clic podremos instalarlas desde el panel de administración.

Además, en el caso en el que lo necesitemos, WordPress nos permite de manera muy sencilla migrar todo nuestro contenido a otro servidor.

Escalabilidad

WordPress permite que tu web crezca con tu negocio y sea tan grande como tú quieras. Si quieres puedes comenzar creando una web corporativa con información de tu empresa y un formulario de contacto. Más tarde podrás ir añadiendo todas las funciones que necesites: un blog, una galería con tus proyectos, una tienda online… integrándose perfectamente en aquella web básica con la que empezaste. Las posibilidades de ampliar las funciones y el diseño de tu página serán prácticamente infinitas

Amamos WordPress

En PulpoLine nos encanta desarrollar sitios web y crear tiendas online usando WordPress.

Además, si necesitas ayuda para desarrollar tu proyecto web con WordPress o deseas tener una web única pensada especialmente para tu negocio, estaremos encantados de ayudarte.

es_ESES