Development Technology

SOFTWARE A MEDIDA VS SOFTWARE COMERCIAL

¿Qué es mejor? Utilizar en tu empresa un software a medida totalmente creado desde cero para, satisfacer tus necesidades o utilizar un software comercial ya existente en el mercado? Hoy te contamos en este artículo vamos a comentar las ventajas y desventajas de ambos tipos de software.

Ventajas del software a medida

Se trata de un sistema diseñado especialmente para tu empresa, un software que facilite el trabajo y que además incremente la velocidad en que se desempeña, por eso un software especial y único para tu negocio es la mejor opción, sin funciones inservibles, ni botones extraños que no sepas para que funcionan.

Disminución de Costes y Tiempos:

Una de las principales ventajas de contar con Software a la Medida, es el ahorro de costos, por la optimización de tiempos es fundamental, pues con un sistema especial para ti, podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo, el cual podrás utilizar para mejorar otros aspectos de tu empresa e incluso para seguirla haciendo crecer.

Disminución de Errores e Incremento de Productividad:

Hay dos cosas que van de la mano, la cantidad de errores que se cometerán con el software a la medida, serán mucho menores, lo que generará un incremento en la productividad de tu empresa, lo cual a la vez incrementará las ventas, de esta forma la rentabilidad de tu negocio y los ingresos te demostrarán que con el software especial has hecho una gran inversión.

Un Control Total de tu Empresa:

Con un software a la Medida, tu puedes solicitar lo que necesites, por lo tanto si requieres tener un control total de todo lo que entra y sale de tu empresa, esto será posible, así no pasarás nada por alto y siempre podrás estar tranquilo, recuerda que es a prueba de errores, pero principalmente, que se trata de un sistema personalizado para ejecutar todos los procesos de la empresa y ayudar en las solución de errores que se puedan acontecer.

Software Comercial

Es aquel que es desarrollado específicamente para su venta. Puede contar o no contar con una licencia, de hecho puede ser libre o puede no serlo, dependiendo de como nos enfoquemos hacia el término libre.

Ejemplos de Software Comercial

  • Microsoft Office
  • Microsoft Windows
  • Adobe Photoshop
  • Corel Draw
  • Dreamviewer

Sencillo de adquirir y usar: En el espacio virtual, el software comercial puedes encontrarlo en cualquier tienda tecnológica, computadora o accesorios que tengan disponibles en su inventario.

Resuelve tareas específicas: La calidad que tiene el software comercial suelen brindarle una mejor experiencia al usuario, gracias al uso de accesorios que se encargan de resolver tareas en concreto.

Prestigio de sistemas: Las empresas que diseñan los softwares comerciales, generalmente, tienen gran reputación en el mercado, ya que se crean bajo un sistema alto de seguridad y garantía.

Interfaz: El diseño gráfico del software comercial suele ser de la mejor calidad.

Compatibilidad: Suele ser más compatible con estas plataformas.

es_ESES