Design Development Sitos web Ux Writing

¿Qué es el UX writing y por qué deberías darle más importancia en tu app?

UX writing es la parte encargada de idear y escribir las palabras que se muestran en el producto digital para los usuarios. Un UX writer es la persona que escribe esos textos. Siempre se trata de encontrar la forma más corta de decir las cosas, intentando que se mantenga muy claro, autentico y directo.

¿Cuál es el papel que juega en tu app?

Todos los textos que encontramos en una aplicación corresponden al UX writing, absolutamente todos. Desde las indicaciones que se le dan a un usuario de cómo registrarse y hasta el más pequeño microcopy que va dentro de un botón de llamada a la acción como aquellos de “cancelar”, “aceptar”, todo es UX writing.

Su importancia radica en que funcionen como conversaciones entre el usuario y la app. Esto tambien se conoce como escritura conversacional, en donde toda interacción debe funcionar como un diálogo y no como un monólogo. Así que esta es exactamente la real importancia, ya que forma parte de la voz y el tono de una marca.

Es por lo anterior que el UX Writing sigue diversos parámetros que se toman en cuenta a la hora de diseñar los textos que van a formar parte de un sistema de diseño y despues, de un producto digital.

Empresas como AirbnbGoogle Netflix le han dado prioridad a el UX Writing en sus productos, haciendo de estos apps simples, directas y entendibles.

¿Por qué muchos productos digitales fallan? 

Muchos no logran su objetivo ya que contienen problemas en la comunicación y, en algunos casos, por una ausencia de una guía de voz y tono, ya que no está incluida en el sistema de diseño.

Recuerden que el UX Writing guía al usuario y lo ayuda a objetivos. Es por eso que es diseño de conversaciones, pero se diseña con palabras que todas las personas disfruten y comprendan.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de UX design puede contactarnos al correo hola@pulpoline.com o bien a nuestro WhatsApp . Para nosotros en PulpoLine será un placer ayudarte en tus próximo proyectos.

es_ESES