Uncategorized

Automatización y mejores prácticas DevOps para empresas

La necesidad de adoptar mejores prácticas DevOps acompañadas de automatización, se ha vuelto realidad en la actualidad y es siempre la mejor opción para resolver contextos problemáticos de escalabilidad, costos y tiempo. En este sentido podemos señalar algunas de las mejores prácticas DevOps llevadas por Pulpoline, que le permitirán a su empresa despegar camino a la luna. 

– Proceso automatizado basado en aplicaciones para que se ejecuten en Kubernetes (AWS EKS) como un contenedor de Docker. 

– Mantener el flujo de trabajo de desarrollo aislado

– Construir y subir artefactos en los repositorios.

– Uso de Imágenes inmutables, para ejecutarse en docker, kubernetes.

– Optimizar el uso de Recursos

– Creación y establecimiento de la Infraestructura como código para hacer mejor uso de los recursos de la nube. Saltemos las estructuras tradicionales y avancemos a una línea automatizada y ágil.

– Creación de procesos CI/CD, para facilidad de implementación.

– Configurar pipelines de Compilación (github actions, gitlab, bitbucket, AWS CodeBuild)

– Estandarización de flujos de trabajo para el mantenimiento de entornos de prueba por cada rama.

– Implementar monitoreo y alertas para el proceso de construcción mediante integración de herramientas de comunicación (Slack, discord, telegram) 

Los beneficios de la implementación de mejores prácticas DevOps en cada empresa consultada tiene diferentes desarrollos de beneficios y mejoras, sin embargo de manera general podremos mencionar los siguientes:

– Reducción de costos en cuanto a servicios de la nube. 

– Lanzamientos de producto a tiempo. Contar de antemano con las herramientas ideales permite al equipo concentrarse en el producto principal y olvidarse de problemas adicionales como darle estabilidad al código.

– Crecimiento a la par. También podemos llamarle escalabilidad automática, donde una empresa en crecimiento puede verse enfrentada a un gran número de solicitudes de API y ésta debe responder a la par, evitando así el congelamiento de servicios. 

En conclusión, las empresas necesitan la implementación de herramientas y prácticas DevOps que le permitan crecer y ampliar en un proceso evolutivo continuo, respondiendo coherentemente a la demanda del mismo. Afinar este contexto equilibrado entre herramientas, automatización y prácticas, permitirá un desarrollo más estable, confiable y seguro para todos.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de desarrollo de software, puede contactarnos al correo hola@pulpoline.com o bien a nuestro WhatsApp . Para nosotros en PulpoLine será un placer ayudarte en tus próximo proyectos.

es_ESES