Development Emprendimiento Empresas Pymes Sitos web Startup Technology

Beneficios de integrar pasarelas de pago en tu negocio

Una pasarela de pago es un intermediario que conecta varias redes bancarias con su sitio web. Esto garantiza que la información de la tarjeta de crédito está encriptada y segura, lo que da a sus clientes la confianza de comprar online. Las pasarelas de pago permiten el acceso 24×7 a las tiendas online y ayudan a realizar pagos desde cualquier parte del mundo.

Algunos de los beneficios más destacados de integrar una pasarela de pago en su negocio son las siguientes:

Procesa los pagos aceptando múltiples opciones de pago:

Hoy en día, en este entorno de comercio electrónico tan competitivo en el que todo el mundo quiere generar más ventas e ingresos, es necesario ofrecer una excelente experiencia al cliente. El proceso de pago sin esfuerzo y las múltiples opciones de pago son algunos de los factores dominantes que afectan a la experiencia del cliente. La incapacidad de aceptar los pagos en la forma que el cliente desea puede conducir a la insatisfacción del cliente y a una mala experiencia del mismo.

Las múltiples opciones de pago ayudan al cliente a confirmar la intención de compra y a realizar los pagos sin ningún problema. Ayuda a conseguir la satisfacción del cliente, aumentando a su vez la credibilidad del negocio. Disponer de múltiples opciones de pago aumenta las posibilidades de convertir los clientes potenciales en ventas. Aumenta la confianza, la fiabilidad y la visibilidad de su sitio web. Las diferentes opciones de pago que son esenciales para los negocios son:

  • Tarjetas de crédito o de débito
  • Pago express integrado (Amazon pay, PayPal, Stripe, entre otros)
  • Pagos móviles (Google pay, Apple pay, entre otros)
  • Transferencia electrónica de fondos
  • Pagos en criptomoneda
Seguridad de las pasarelas de pago

Cuando se transfiere información sensible del cliente a través de una pasarela de pago, ésta utiliza la encriptación de datos para cifrarlos. Esta transferencia de información tiene lugar entre el banco del comerciante y el banco del cliente. La pasarela de pago actúa aquí como un tercero que tiene la responsabilidad de transferir la información de forma segura.

Los aspectos de seguridad dependen del uso del algoritmo de encriptación, la clave pública y la clave privada. La clave pública encripta la información del cliente, como el número de tarjeta, el número de teléfono, el correo electrónico, entre otros. Estos datos se pueden descifrar con la clave privada de la pasarela de pago. Este proceso también se denomina cifrado de extremo a extremo. El secreto y la fiabilidad de estas claves ayudan a asegurar todo el proceso de encriptación. El miedo al robo de datos o a su mal uso por parte de cualquiera disminuye radicalmente con el método de encriptación. La seguridad de cualquier pasarela de pago desempeña un papel importante, ya que están en juego el dinero y los datos sensibles de las personas.

Contracargos y protección contra transacciones fraudulentas en el procesamiento de pagos

Los contracargos, también conocidos como disputas de pago, se producen cuando hay problemas en el procesamiento del pago. El banco emisor retiene los fondos tras ser informado por el verificador de la tarjeta. En caso de que el banco apruebe la transacción, entonces el importe impugnado se envía a su banco. Si el banco falla en su contra, entonces el importe disputado se devuelve al titular de la tarjeta.

Un contracargo ayuda a la red de tarjetas, a los clientes y a los bancos a tener protección contra las transacciones fraudulentas y los compradores no autorizados. Los contracargos ayudan al cliente si cree que se están realizando actividades sospechosas con los datos de su tarjeta de crédito. En un plazo determinado por la pasarela de pago, el cliente puede solicitar la devolución del cargo y revertir el importe de la transacción. Los servicios de las pasarelas de pagos ayudan a notificar la disputa y a analizar en detalle los contracargos. También nos informa del motivo de los contracargos y nos sugiere medidas para evitarlas.

Liquidación e informes

La liquidación bancaria y los informes desempeñan un papel importante en la evaluación comparativa del crecimiento y las ventas de su empresa. Las pasarelas de pagos no sólo ofrecen una solución de pago integrada para procesar cientos de transacciones en poco tiempo, sino que también facilitan el proceso de liquidación. Permiten analizar y visualizar las transacciones procesadas a través de la pasarela de pago. El proceso de conciliación de las ventas se simplifica con la ayuda de los informes de ventas, las transacciones anuladas, los reembolsos y diversa información sobre los clientes.

Crecimiento empresarial

Una pasarela de pago ayuda a los clientes a comprar los artículos deseados con un solo clic. Las múltiples opciones de pago, la facilidad del proceso de transacción y la seguridad del pago atraen a los clientes. También permite al cliente comprar online en cualquier momento que desee sin la restricción de la hora de cierre. Los informes en tiempo real sobre todas las transacciones ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a obtener información sobre las ventas y el crecimiento del negocio. La pasarela de pago hace que sus negocios online sean más cómodos y seguros.

La pasarela de pago integra perfectamente todo el proceso de compra, desde la selección del producto hasta su entrega. También ayuda a aumentar la fidelidad de los clientes, la reputación de la marca y a impulsar las ventas. Le guía en la toma de mejores decisiones para el crecimiento del negocio al proporcionar valiosos comentarios e información sobre los clientes. Estos datos resultan muy útiles cuando se planea ampliar el sitio web mediante un estudio de mercado más amplio. Y a los clientes les encantan los sitios web que están al día con las últimas tendencias en materia de pagos y tecnología.

Conclusión

Las pasarelas de pagos son una parte integral de la industria del comercio electrónico. Ayudan a los clientes y a los comerciantes a obtener diversos beneficios. En la era de las mejoras e innovaciones técnicas, los comerciantes deben adaptarse al entorno cambiante y a los diferentes métodos de pago.

Con las pasarelas de pago, se pueden realizar pagos online de múltiples formas utilizando los dispositivos móviles. Los beneficios de las pasarelas de pago para su sitio web o sus pequeñas empresas son numerosos y a largo plazo.

 En PulpoLine podemos ayudarte a crear tu propia pasarela de pagoss para aquellas compañías que deseen dar un paso hacia adetalnte en la tecnologia y ventas. Puedes contactarnos por correo electronico hola@pulpoline.com o o a nuestro WhatsApp +506 88101331, también puedes visitarnos en nuestras redes sociales.

es_ESES