Design Development Startup UX Design Web design

5 puntos a considerar para construir tu sitio web

Ya que la web es accesible desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet. Dado que cada vez más personas tienen acceso a Internet, incluso en ubicaciones lejanas, las empresas pueden dirigirse a un público mucho más amplio si su empresa tiene un sitio web. Ya sea que ofrezca productos o servicios, o que sea de negocios o de consumo, el sitio web ofrece una ubicación alternativa para vender. Por esto y mucho más, es bueno que tomes en cuenta los siguientes puntos.

1. Tener claro el público y esclarecer los objetivos: un público objetivo consiste en varias personas que comparten ciertas características. Para satisfacer a este grupo con el producto de la mejor manera posible, primero hay que investigar las necesidades de los clientes con precisión. Conocer el perfil del público objetivo nos ayuda a saber cuáles son sus necesidades y demandas. Por lo tanto, podemos ofrecerle exactamente lo que quiere, ajustándonos a sus exigencias.

2. Buena experiencia de usuario: es importante porque trata de satisfacer verdaderamente las necesidades del cliente que interactúa con los productos y servicios. Su objetivo es proporcionar experiencias positivas que mantengan al usuario fiel al producto o a la marca.

3. Establece pautas de diseño: la pauta organiza un modelo arbitrario de elementos a través de su regularidad, su continuidad y su presencia permanente. Aquí es donde debes aplicar toda tu creatividad para elegir la tipografía, colores, logos y fotos que mejor transmitan la personalidad de tu sitio.

4. Optimiza para motores de búsqueda: es la mejor manera de dirigir más tráfico a tu sitio web, ganar más clientes, aumentar tu cuota de mercado y disfrutar de aumentos mayores en los beneficios sin tener que pagar por cada visita. Ponte en el lugar del usuario y pregúntate “¿qué palabra o frase escribiría en Google para encontrar mi producto/servicio?”.

5. Mejorar engagement: el Engagement es, básicamente, el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, esto va más allá de la compra de sus productos o servicios. Entre otras cosas, engloba interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes de esta. Esto se traduce en relaciones duraderas y profundas, basadas en experiencias de compra cargadas de sensibilidad.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios UX, webs o colsultoría, puedes contactarnos al correo hola@pulpoline.com o bien a nuestro WhatsApp . Para nosotros en PulpoLine será un placer ayudarte en tus próximo proyectos.

es_ESES