Uncategorized

5 herramientas digitales para la inclusión en la web

Las siguientes herramientas digitales nos permiten ayudar al usuario con algún tipo de discapacidad, permitiendo promover la inclusión y que tengas un plus en tu app o website.

1. Escribir con la voz a través en documentos de Google

Puedes escribir y editar un documento dictando lo que quieras en Documentos o en las notas del orador de Presentaciones de Google. Esta función solo está disponible en los navegadores Chrome. Bastaría con abrir dicho documento e ir al apartado ‘Herramientas’. Para Documentos de Google hay que ir a ‘Dictado por voz’, y para las notas de orador de las Presentaciones de Google a ‘Dictar por voz notas del orador’.

2. Aplicaciones «Voice Over»

Se trata de herramientas que leen en voz alta todo lo que aparece en la pantalla del smartphone. Esto es de gran ayuda para las personas con discapacidad visual como sucede en la aplicación Vocie Over de Apple.

3. Action Blocks de Google

Esta es una aplicación que permite configurar botones para que se realicen secuencias de tareas. Como configurar un botón para llamar a un determinado contacto, u otro para redactar un mensaje de WhatsApp. Es pensado para personas con dificultades cognitivas o que presentan dificultades para el aprendizaje o para recordar los pasos a seguir.

4. Los asistentes virtuales.

Estos son dispositivos que responden a instrucciones de voz como Siri, Cortana, Alexa y otros. Son muy útiles todas aquellas personas que tienen problemas de visión o que tienen dificultades para escribir, o problemas de movilidad.

5. Transcripción apps

Este tipo de aplicación convierte a texto todo lo que escucha, y en muchas paginas web, es totalmente gratuita, aunque hay otras de paga para hacer el texto más legible.

Recordemos que el internet debe ser por y para todos.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios UX, puedes contactarnos al correo hola@pulpoline.com o bien a nuestro WhatsApp . Para nosotros en PulpoLine será un placer ayudarte en tus próximo proyectos.

es_ESES